Sundde atendió denuncias de habitantes de la parroquia El Junquito

La Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde) siguiendo lineamientos de la ministra del Poder Popular de Comercio Nacional, Dheliz Álvarez, desplegó más de 50 fiscales en la parroquia El Junquito del Distrito Capital para atender las denuncias del pueblo.
El operativo se efectuó luego de que los servidores públicos de la Superintendencia recibieran múltiples denuncias sobre el incumplimiento de la Ley Orgánica de Precios Justos (LOPJ), así como la Tasa Oficial Cambiaria establecida por el Banco Central de Venezuela (BCV) para las transacciones comerciales en moneda extranjera.

En ese sentido, los fiscales atendieron de manera inmediata las quejas de los usuarios, dirigiéndose a los diferentes establecimientos comerciales de dicha parroquia donde verificaron el cumplimiento del listado de precios acordados, ajustando precios de los 27 rubros priorizados de la canasta básica que se hallaron a montos especulativos.

Del mismo modo, fue verificada la publicación de la Tasa Oficial Cambiaria y los métodos de pago con el Bolívar Digital, constatando que varios de los comercios se encontraban incurriendo en irregularidades, por lo que se les hizo un llamado a cumplir la LOPJ.

El Intendente de Protección de los Derechos Socioeconómicos de la Sundde, Juan Iriarte, exhorta a la población a hacer uso de los canales de comunicación: Twitter, @Sundde_ve, Instagram, @Sundde_ve, por los números telefónicos 0412 0230101, 0412 0230049 a través de la mensajería de texto WhatsApp y al 0800 LO JUSTO (5658786) para realizar sus denuncias.
Redacción: Norelkis Bernal. Prensa Sundde.

