Fuerza fiscalizadora de la Sundde se despliega para dar cumplimiento a la LOPJ

A propósito de celebrarse este sábado el Día Mundial del Comercio Justo, unos 540 fiscales de la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos(Sundde), se encuentran desplegados a nivel nacional supervisando el cumplimiento en la publicación de la Tasa Oficial Cambiaría establecida por el Banco Central de Venezuela (BCV) para evitar que se cometan delitos socioeconómicos que afecten al pueblo.

Asimismo, se encuentran verificando habladores de precios expresados en Bolivar Digital, la lista de precios acordados de los 27 alimentos priorizados de la canasta básica y el cumplimiento del Precio Máximo de Venta al Público (PMVP) en cadenas de supermercados, abastos y farmacias, entre otros comercios que expenden rubros de primera necesidad.
Por otra parte, los fiscales constataron el cumplimiento de las normas de bioseguridad para evitar la propagación de la Covid-19 en los distintos sectores económicos del país.

Es importante mencionar que es el usuario o usuaria quien decide cómo pagar sus compras, tal como lo indicó la ministra del Poder Popular de Comercio Nacional y Superintendenta, Dheliz Álvarez a través de su red social Twitter @Dhelizalvarez.
La fuerza fiscalizadora de la Sundde se mantendrá desplegada en los distintos establecimientos comerciales tal como lo instruyó la Superintendenta, Dheliz Álvarez para evitar que se cometan los delitos de Especulación, Condicionamiento e Infracción por Incumplimiento de Formalidades, tipificados en la Ley Orgánica de Precios Justos como delitos socioeconómicos.
Redacción: Norelkis Bernal. Prensa Sundde.

