Fiscales de la Sundde abordaron más de 170 comercios en la parroquia Sucre del Distrito Capital

En el contexto del Plan Estratégico de Reimpulso del Comercio Nacional, más de 170 comercios fueron abordados por fiscales de la Superintendencia para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde), en la parroquia Sucre del Distrito Capital.

Durante el abordaje, los servidores públicos de la Sundde verificaron en los distintos establecimientos comerciales el cumplimiento de la Tasa Oficial Cambiaría fijada por el Banco Central de Venezuela (BCV) para las transacciones comerciales en moneda extranjera con el fin de evitar que se cometa el delito de Especulación, tipificado en la Ley Orgánica de Precios Justos (LOPJ), entre otras irregularidades.

Del mismo modo, verificaron habladores de precios en los anaqueles, así como también la expresión monetaria en Bolívar Digital, el Precio Máximo de Venta al Público (PMVP) y las normas de bioseguridad para la prevención de infecciones por Covid-19.

Dicho abordaje instruido por la ministra de Comercio Nacional y Superintendenta, Dheliz Álvarez continuará como parte del compromiso, trabajo y responsabilidad en atención a los problemas reales del pueblo.

Redacción: Norelkis Bernal. Prensa Sundde.