Sundde ajusta precios por incumplimiento de Tasa BCV en comercios de Petare

Como parte del Plan Estratégico de Reimpulso del Comercio Nacional, la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde), realizó un recorrido de inspección en comercios de la parroquia Petare, municipio Sucre del estado Miranda.

En el operativo los fiscales de la Sundde detectaron incumpliendo de la Tasa Oficial Cambiaría establecida por el Banco Central de Venezuela (BCV) para las transacciones comerciales en moneda extranjera, por consiguiente fueron ajustados los precios de los rubros tal como lo establece la Ley Orgánica de Precios Justos (LOPJ).

Asimismo, los servidores públicos verificaron el cumplimiento del Precio Máximo de Venta al Público (PMVP), habladores de precios, los costos de los 27 rubros acordados de la canasta básica y la fecha de vencimiento de los alimentos.

Del mismo modo, supervisaron las normas de bioseguridad en supermercados, abastos y farmacias en prevención de la Covid-19.

Estas y otras acciones son instruidas por el Presidente de la República, Nicolás Maduro y la ministra de Comercio Nacional  y Superintendenta, Dheliz Álvarez en defensa de los derechos socioeconómicos del pueblo.

Redacción: Norelkis Bernal. Prensa-Sundde.