La CASS es garante de la defensa de la producción nacional

La Comisión Antidumping y sobre Subsidios (CASS), que entró en funcionamiento 18 de agosto de 1992, por medio de la Ley sobre Prácticas Desleales del Comercio Internacional, está de aniversario.

La CASS está adscrita al Ministerio del Poder Popular de Comercio Nacional y es garante de la defensa de la producción nacional ante los perjuicios y amenazas de daños derivados de las prácticas desleales de comercio internacional o ante situaciones determinadas en la Salvaguardia Comercial.

Es un organismo al que le corresponde efectuar acciones y procedimientos referentes a los mecanismos de defensa comercial, específicamente, Dumping, Subvenciones y Salvaguardias Comerciales.

La misión de la Comisión Antidumping y sobre Subsidios, es impedir los efectos perjudiciales que ocasionan las prácticas desleales de comercio internacional, además, apoyar y contribuir en el pronunciamiento técnico que permita fortalecer las acciones de prevención de daños a la producción nacional.

Sus trabajadoras y trabajadores, actúan de forma transparente, eficaz, efectiva, vigilante y anticipada a las necesidades de protección de la producción soberana.

Cortesía: Ministerio del Poder Popular de Comercio Nacional.

http://mincomercionacional.gob.ve/?p=11619