Comercio Nacional avanza en rescate del Sistema Venezolano para la Calidad

 

El Gobierno Bolivariano, consciente de la necesidad de garantizar los derechos del pueblo de disponer de bienes y servicios de calidad, promulgó hace 20 años, la Ley del Sistema Venezolano para la Calidad.

Como ente rector, el Ministerio del Poder Popular de Comercio Nacional lo celebra, porque con la puesta en marcha el Plan de Reimpulso al Sistema Venezolano para la Calidad atiende la demanda del consumidor, que exige que se produzca calidad.

Gracias a la Ley Orgánica del Sistema Venezolano para la Calidad, contamos con un marco jurídico avanzado, que garantiza que lo hecho en nuestra patria, contribuya al fortalecimiento de la economía productiva”, expresó la ministra rectora, Dheliz Álvarez.

Además, impulsa a través del Servicio Desconcentrado Nacional de Normalización, Calidad, Metrología y Reglamentos Técnicos (Sencamer), las normas que regulan y garantizan que la industria local, se fortalezca cada día más y pueda seguir exportando con altos estándares de calidad, reconocidos mundialmente.

Entre los avances del Plan de Reimpulso del Comercio Nacional, destacan la inclusión del Sistema Venezolano para la Calidad como uno de sus principales vértices, la promoción del sello Norven, la certificación de 102 productos, la publicación de 19 normas Covenin y la elaboración de las normas técnicas, que regularán la apertura comercial de Venezuela con la República de Colombia.

“Es impresionante la calidad de los productos que se producen con sello venezolano (…), tienen calidad en su presentación y contenido, y todos vienen de un momento especial, en el que Venezuela se reencontró consigo misma”.

Nicolás Maduro.

Cortesía: Ministerio del Poder Popular de Comercio Nacional.