Presidente llama a renovar compromiso patriótico a una década de la partida del Comandante Chávez

Al cumplirse una década de la partida física del Comandante Hugo Chávez, nuevamente la Academia Militar de Venezuela sirve de escenario para revalidar un compromiso: no cesar los esfuerzos para consolidar la paz, la prosperidad y la felicidad que soñó para la Patria.

En palabras del presidente de la República, Nicolás Maduro, en perfecta unión cívico-militar se materializará el objetivo que delineó Hugo Chávez “por encima de cualquier dificultad” gracias a la determinación de un pueblo consciente y valiente.

No vamos a desmayar en ningún esfuerzo por sacar adelante a nuestra Patria cueste lo que cueste. Vamos a lograr esa Patria de prosperidad, esa Patria de felicidad, esa Patria de paz que tú (Hugo Chávez) soñaste y nos dejaste como empeño”, aseveró.

Desde Fuerte Tiuna, ubicado en Caracas, señaló que si bien el fallecimiento del Comandante Hugo Chávez significó “un dolor profundo, casi inmanejable, una incertidumbre gigante”, derivó en fortaleza espiritual para reafirmar el sentimiento patriótico y continuar el camino trazado por él a pesar de las más duras agresiones.

Pudo más el juramento, el sentimiento patriótico que el dolor y la incertidumbre para sacarnos adelante, para enfrentar todos los escenarios que se fueron presentando a lo largo de estos 10 años. Hoy hemos venido otra vez a esta Academia, 10 años después, para decirle al Comandante Chávez: pudo más tu ejemplo, pudo más tu valentía, pudo más el juramento sagrado y aquí estamos de pie, victoriosos, avanzando hacia los nuevos escenarios”, puntualizó.

En este sentido, el jefe de Estado convocó al pueblo venezolano “a renovar en Chávez, a 10 años, su espíritu de compromiso patriótico, su amor por Venezuela, su compromiso revolucionario”, así como la esperanza del socialismo como vía para construir la sociedad de los iguales, de los libres.

A plantarnos con la fe del guerrero que sabe que sí se puede y que ha comprobado que estamos hechos de acero, el acero que forjó Hugo Chávez”, exhortó.

Prensa Presidencial