Ministerio de Comercio Nacional desplegado en 107 terminales de transporte terrestre del país

Desde el inicio del dispositivo Semana Santa Segura 2024, más de 700 fiscales de la Sundde y Sencamer, como parte de los 163 mil funcionarios del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, estarán presentes en los 107 terminales de transporte terrestre en el territorio nacional, así lo informó Endes Palencia Ortiz, viceministro de Prevención, Seguridad Ciudadana y Cuadrantes de Paz, desde el terminal de pasajeros de La Bandera, en Caracas.

“Tenemos 107 terminales de transporte terrestre de los cuales hay priorizados 37. En este caso particular tenemos al terminal de La Bandera, el terminal de Nuevo Circo, y hacia la Mariscal de Ayacucho, el terminal de Oriente”, agregó Palencia Ortiz.

Señaló también, que el presidente Nicolás Maduro Moros “ha implementado y ordenado todas las garantías de cumplimiento de los derechos ciudadanos previstos en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, en específico al artículo 111, relacionado al derecho a la recreación. Solo en Revolución se garantiza el derecho a la recreación”.

En el recorrido, el viceministro, acompañado de la Superintendenta Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos, María Fernanda Palencia, y del presidente del Instituto Autónomo de Transporte de Caracas, General Miguel Gallegos, señaló que se habilitaron “3 mil 529 puntos de control a lo largo y ancho del territorio nacional, al igual que 552 aulas viales”.

Una de las tareas de los fiscales de la Sundde será evitar la especulación en la venta de los pasajes en los terminales, para proteger los ahorros y garantizar los derechos socioeconómicos de los vacacionistas.

En el dispositivo Semana Santa Segura 2024, los funcionarios y funcionarias de la Sundde y de Sencamer inspeccionarán los terminales terrestres, sitios de interés turístico, playas y balnearios, hoteles y posadas, cadenas de supermercados, mercados municipales y mayoristas, restaurantes, espectáculos públicos y eventos deportivos para velar y garantizar a los consumidores nacionales y extranjeros el acceso a bienes y servicios de calidad y a precios justos.

Palencia Ortiz detalló que se encuentran de “manera conjunta y ordenada tal como lo ha instruido nuestro Comandante en Jefe, Nicolás Maduro Moros, a través de nuestra Gran Misión Cuadrantes de Paz”.

Finalmente informó que el despliegue se realiza en los terminales de todo el país y se contará con el apoyo de representantes del Instituto Nacional de Transporte Terrestre, de la Policía Nacional Bolivariana, del Ministerio de Interior Justicia y Paz, así como de Comercio, entre ellos, la Sundde.

Prensa Sundde