Ministerio de Comercio optimiza el Plan Bodega a través de la formación de los bodegueros

La Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde) dio inicio al Plan de Formación dirigido a bodegueros y bodegueras de todo el país, el cual se llevó a cabo como primera fase en la Parroquia La Pastora.
La iniciativa es impulsada por el Ministerio de Comercio Nacional, y está enmarcada dentro del Plan Bodega, como parte del sexto vértice de la Gran Misión Igualdad y Justicia Social “Hugo Chávez”, denominado “Economía para la Vida”, que busca fortalecer las competencias de los comerciantes y garantizar la distribución eficiente de los productos básicos.
A través de esta formación, los bodegueros recibirán herramientas y conocimientos actualizados sobre las normativas vigentes, los mecanismos de control de precios y la importancia de mantener una oferta estable de alimentos. Con el objetivo de optimizar la gestión de los establecimientos y contribuir a la estabilidad de la economía popular.
La beneficiaria Sorangely Cacique, bodeguera de la comunidad, expresó su agradecimiento «primeramente con el Plan Bodega que implementó nuestro presidente Nicolás Maduro, ya que gracias a ello tengo mi bodega surtida y me ha ayudado a impulsar mi economía y mi negocio. También quiero agradecer a la Sundde por impartir este taller, fue muy informativo y me aclararon muchas dudas e inquietudes que tenía”.
Esta acción se suma a las diversas estrategias implementadas por el Gobierno Bolivariano, liderado por el Presidente Nicolás Maduro, quien busca garantizar el bienestar del pueblo venezolano con planes que permiten robustecer la producción nacional y la formación permanente de todas y todos. Ver galería





Prensa: Sundde

