Ministerio de Comercio Nacional refuerza inspecciones y protección al consumidor en el estado Zulia

El Ministerio del Poder Popular para el Comercio Nacional, a través de la SUNDDE, mantiene las inspecciones en comercios del sector automotriz dedicados a la venta de motos y repuestos, con el fin de determinar si estos establecimientos cumplen con el cobro correcto de la tasa del BCV, conforme al artículo 46, numeral 5, tipificado en la Ley Orgánica de Precios Justos. Esto con el principal objetivo de proteger los derechos socioeconómicos del consumidor final.

Por otra parte, con el propósito de ejercer rectoría en la regulación de costos, la Sundde continúa el monitoreo de precios en los comercios de alimentos del estado Zulia, acatando el plan del Sistema de Inspección de Precios (SIP), el cual garantiza al pueblo zuliano accesibilidad y precios justos en los rubros.

En otro orden de ideas, la fuerza fiscalizadora también continúa con los talleres de formación denominados “Liderazgo,” organizados por la Intendencia de Protección, con la intención de fortalecer y refrescar los conocimientos sobre la LOPJ. Estas medidas son parte de los esfuerzos del ente regulador para mejorar, perfeccionar y humanizar los procedimientos administrativos que aplica cada servidor público en el campo.

Asimismo, cabe destacar que la Sundde activó un Punto Justo en el Centro Comercial Ciudad Chinita, ubicado en el casco central, con el fin de ampliar la recepción y atención inmediata de las denuncias, tanto por vía web como de manera presencial.

Siguiendo los lineamientos del Ministro Luis Villegas, la Sundde mantiene la firme convicción de reforzar la aplicación de la LOPJ en los comercios del estado Zulia y, de esta forma, responder a las manifestaciones de los usuarios que han sido víctimas de alguna vulneración de sus derechos individuales.

Prensa: Sundde.