Sundde capacita a su personal en estrategias de marketing para una mejor atención al ciudadano

La Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde), a través de la Intendencia de Protección del Salario del Obrero y la Obrera, llevó a cabo el taller” Marketing para los funcionarios públicos”, con el objetivo de fortalecer las capacidades de comunicación institucional y una mejor interacción con la ciudadanía.
El taller, que se llevó a cabo en las instalaciones de la Universidad Alejandro de Humboldt, fue impartido por María Montoya, profesora universitaria y abogada especialista en Derecho Civil Mercantil. “Es excelente el nivel de feedback entre los presentes, es fundamental que manejemos la imagen de la institución desde el ser. Somos la cara de la Sundde y conforme tengamos un buen comportamiento, la institución será mejor vista a través del tiempo”, manifestó Montoya.
Durante la jornada, los funcionarios recibieron conocimientos prácticos sobre la ética y transparencia; las estrategias de contenido para instituciones públicas; participación ciudadana; eventos de networking, así como herramientas y técnicas de análisis y seguimiento.
En este sentido, los participantes tuvieron la oportunidad de reflexionar sobre sus habilidades y talentos únicos para comunicar con claridad su valor añadido y mantenerse actualizados en el campo mediante la formación y el desarrollo profesional.
Por su parte, la licenciada Arelis Meza, Directora de Línea de Formación, resaltó la importancia de este tipo de iniciativas para mejorar la imagen de la institución. “La exposición por parte de la ponente ha sido sumamente eficaz, ha demostrado llegar al sentir de los trabajadores y señalar como se refleja el marketing dentro y fuera de la Sundde”.




Asimismo, Carlos Silveira, adscrito a la Sundde del estado La Guaira, destacó la relevancia de los temas abordados, especialmente en lo que respecta a la ética y la moral del servidor público. «Me he llevado muchas herramientas útiles para desempeñar mis funciones de manera más efectiva».
La Sundde reconoce la importancia de la comunicación efectiva para el cumplimiento de su misión. Estas iniciativas representan un paso significativo en la optimización de sus políticas y en la transparencia con la ciudadanía.
Prensa: Sundde.

