La Sundde garantiza canales de denuncia y reclamo para proteger los derechos socioeconómicos del pueblo

En un esfuerzo continuo por salvaguardar los derechos socioeconómicos de la población venezolana, la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde) ha intensificado sus acciones para garantizar la accesibilidad y eficiencia de sus canales de denuncia y reclamo. De esta manera la Sundde pone a disposición de los usuarios diversos mecanismos y canales de comunicación.
El 0800-LOJUSTO (5658786), es uno de los canales de atención gratuitos donde los usuarios pueden recibir asesoría, presentar reclamos y hacer seguimiento a sus denuncias. Este servicio está disponible de lunes a viernes, de 8:00 am. a 4:00 pm., y es atendido por un grupo de operadores garantizando así un acceso fácil y rápido a la información y apoyo que necesiten.
Además, la Sundde ha implementado un sistema de gestión de denuncias en su página web oficial, www.sundde.gob.ve. Para ello, es importante contar con los datos del denunciado, una copia de la cédula del denunciante y una carta explicativa que detalle la situación, en caso de reclamo solo debes de tener los datos del denunciado sin carta explicativa. De la misma manera, el usuario puede acercarse a las 24 oficinas distribuidas en todo el territorio nacional, brindando un espacio físico donde puedan acudir a recibir atención personalizada y resolver sus reclamos o denuncias.
Asimismo, la comunicación directa con los usuarios se extiende a las redes sociales, donde pueden realizar consultas y recibir información actualizada sobre los derechos socioeconómicos. La Sundde reafirma su compromiso inquebrantable con la protección de los derechos socioeconómicos de los ciudadanos. A través de la ampliación y fortalecimiento de sus canales de denuncia y reclamo, de esta manera busca garantizar que pueblo tenga la oportunidad de hacer valer sus derechos y contribuir a la construcción de un comercio justo y equitativo.

Prensa: Sundde

