Gobierno Bolivariano activa Plan Integral para atender zonas afectadas en Mérida

En respuesta a la reciente crecida del río en la localidad de El Timote, municipio Miranda, autoridades del Gobierno Bolivariano sostuvieron una reunión clave para articular un plan de acción integral y reafirmar su compromiso con las comunidades afectadas.
El encuentro contó con la presencia del gobernador del estado Mérida, Arnaldo Sánchez, así como de ministros y viceministros de carteras estratégicas. Entre los asistentes destacaron Carlos Leal Tellería, ministro del Poder Popular para la Alimentación (MINPPAL), y Carlos Mast Yustiz, ministro de Atención de Aguas (MINAGUAS). También participaron representantes de la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde), el Ministerio de Comercio Nacional, el Ministerio de Transporte Terrestre, PDVSA y diversas instituciones de Seguridad Ciudadana.
El objetivo principal de esta mesa de trabajo es garantizar una atención inmediata y completa a las zonas damnificadas. Esto incluye asegurar el 100% del abastecimiento alimentario para la población, así como la dotación de medicinas y equipos de bioseguridad para atender las necesidades de salud de los afectados.
Finalmente, se concretó un plan estratégico para consolidar una línea de distribución y comercialización de rubros agrícolas. Esta medida busca prevenir prácticas especulativas en los mercados mayoristas y proteger la economía de los productores y consumidores locales.


Prensa Sundde

