Venezuela destaca potencial productivo a través del sector textil

Con el objetivo de fortalecer el aparato productivo nacional y diversificar la economía, la Vicepresidenta Ejecutiva Delcy Rodríguez visitó las instalaciones de la empresa textil Lymtex, en la parroquia San Martín de Caracas. El recorrido tuvo como finalidad resaltar la capacidad industrial del país y el impulso que el Gobierno Bolivariano está brindando a la producción nacional.

Durante la visita, la Vicepresidenta resaltó que Lymtex es un claro ejemplo de la eficiencia y competitividad de la industria venezolana, ya que la empresa abastece tanto al mercado público como al privado. Sus productos, de excelente calidad y valor agregado, están contribuyendo a satisfacer la demanda de bienes y servicios del pueblo y la industria nacional, posicionando sus productos en mercados internacionales.

Rodríguez también destacó el compromiso social de la empresa, mencionando el Plan “Aprendizaje y Saberes”. Este programa permite a jóvenes de todo el país realizar pasantías en la planta, brindándoles la oportunidad de integrarse al proceso productivo y adquirir valiosa experiencia laboral.

La Vicepresidenta sostuvo que el apoyo a sectores industriales como el textil es parte del nuevo modelo económico de Venezuela, que prioriza lo “Hecho en Venezuela” y busca incentivar la diversificación económica a través del fortalecimiento de la producción nacional. Este enfoque tiene como meta impulsar la industria, fomentar la exportación y demostrar el potencial de la capacidad manufacturera del país, basado en el Plan de las 7 Transformaciones (7T) del Plan de la Patria. Ver Galería.

Prensa Ministerio del Poder Popular para El Comercio Nacional