Presidente Nicolás Maduro destaca fortalecimiento del modelo de autogestión popular para consolidar la economía y soberanía alimentaria

“Esta es la forma de lucha no armada de una resistencia victoriosa. Solo el pueblo salva al pueblo. Trataron de destruir nuestro país con los misiles de guerra económica, pero hoy somos más fuertes”, mencionó el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela Nicolás Maduro al destacar el fortalecimiento del modelo de autogestión popular, la producción diversificada y el emprendimiento local como estrategia para consolidar la soberanía alimentaria y construir una economía autosuficiente.

Puntualizó que el país ha transitado de una economía parasitaria, dependiente durante más de cien años del ingreso petrolero, hacia un modelo autosuficiente, con capacidad para producirlo todo.

Las declaraciones las dio el Jefe de Estado durante la jornada de “Jueves de Poder Comunal Productivo”, desde la Comuna Productiva “El Legado de Chávez”, en el estado Miranda, cual está integrada por 12 consejos comunales y articulada por más de mil 160 familias.

En ese sentido, el Mandatario Nacional destacó que la comuna se ha convertido en un ejemplo de organización y capacidad productiva, donde el café se posiciona como rubro principal, acompañado por cultivos de cambur, cebollín, cilantro, brócoli, ocumo y ñame.

Este encuentro permitió revisar los avances de la planta potabilizadora que favorece al sector para garantiza el acceso al agua como derecho fundamental.

Aspectos resaltantes:

El esfuerzo del sector productivo nacional, asegura la clave de la defensa económica del país.

El valor estratégico del trabajo local, representa una forma de lucha no armada y de resistencia victoriosa.

La iniciativa de apoyo mutuo de los comuneros, apalancan la producción de nuevos emprendedores en el sector.

Prensa: Ministerio del Poder Popular de Comercio Nacional.