Fuerza trabajadora marcha en el día de la Resistencia Indígena, ratificando el compromiso con la justicia social

En conmemoración al Día de la Resistencia Indígena, el pueblo venezolano en compañía de los pueblos originarios y movimientos sociales, se sumaron en la Gran Marcha en defensa de la paz y la soberanía de la patria. La movilización inició este domingo 12 de octubre desde la avenida El Parque de Chacaíto hasta el Monumento de la Resistencia Indígena ubicado en Plaza Venezuela para honrar la memoria, la lucha histórica y la dignidad de los pueblos originarios de Venezuela y el continente.

El Día de la Resistencia Indígena conmemora la tenaz y heroica lucha de los pueblos originarios de América contra la invasión y el colonialismo que comenzó en 1492. Esta resistencia no es sólo un hecho histórico, sino un acto fundacional de soberanía y dignidad.

La participación de la fuerza trabajadora en la marcha subraya la firme alineación de la institución con las políticas de inclusión y protección social del Gobierno Bolivariano. El presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, ha sido un defensor de esta causa y de los pueblos originarios, promoviendo su visibilizarían, su participación política y la garantía de sus derecho

Prensa: Sundde.