Ministerio de Comercio Nacional reafirma vigilancia y orientación comercial en pro de la economía familiar

En un esfuerzo continuo por proteger el bienestar de la familia venezolana, el Ministerio del Poder Popular de Comercio Nacional, a través de la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde), mantiene sus jornadas de atención y asesoría en los establecimientos del territorio nacional. A pesar del secuestro del presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, y de la Primera Combatiente, Cilia Flores, la institución continúa trabajando desplegada en la calle para garantizar el bienestar del pueblo y la paz económica del país.
Esta iniciativa busca consolidar un entorno de confianza donde tanto comerciantes como consumidores cuenten con el respaldo institucional necesario para el sano desarrollo de la economía local. El equipo multidisciplinado de la Sundde actúan como facilitadores, orientando a los establecimientos sobre el cumplimiento de las normativas vigentes, el uso correcto de la tasa oficial del Banco Central de Venezuela (BCV) y la importancia de mantener precios justos.
El propósito fundamental de este abordaje es fomentar un mercado dinámico y sin distorsiones. Al trabajar de cerca con el sector comercial, se busca garantizar que el flujo de bienes y servicios se mantenga estable, protegiendo el poder adquisitivo de la familia venezolana.









Con este recorrido de atención permanente, la Sundde ratifica su rol como un ente de servicio público, enfocado en la estabilidad económica y la colaboración entre el Estado, la comunidad y los sectores productivos para el bienestar común.
Prensa: Sundde. /P/NB.