Programa de Recuperación Económica consolida crecimiento del sector en América Latina

La presidenta encargada de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez, lideró el Consejo Nacional de Economía Productiva, en aras de impulsar y consolidar la economía venezolana, así como el fortalecimiento de los 14 motores de la Agenda Económica Bolivariana.
El encuentro, permite dar continuidad a los lineamientos establecidos por el presidente constitucional Nicolás Maduro, quien se fijó la meta de convertir a Venezuela es un país más próspero y autosuficiente, luego de registrarse en el año 2025, 19 trimestres de crecimiento económico sostenido.
«Ratificamos enteramente el Programa de Recuperación Económica, Prosperidad y Crecimiento lo que nos ha permitido estar donde estamos; donde ha permitido que la economía venezolana sea una economía líder en crecimiento en América Latina», afirmó Rodríguez.
Recordó, la creación del Fondo de Protección Social, con el objetivo de recuperar el ingreso real de los trabajadores y trabajadoras de Venezuela; ya que los recursos serán destinados a fortalecer el sistema público de salud, infraestructura escolar, programas de alimentación y la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV).
Asimismo, expresó que el Fondo de Infraestructura y Servicios estará destinado a impulsar el desarrollo económico y social mediante la inversión en servicios básicos, para el financiamiento de proyectos que optimicen el suministro de agua potable, la estabilidad del sistema eléctrico nacional y la recuperación de la vialidad en todo el territorio nacional.
Durante la jornada estuvieron presentes representantes del sector empresarial, banca pública y privada, Gabinete Ejecutivo, vicepresidentes y vicepresidentas sectoriales, presidentes de cámaras y asociaciones empresariales, entre otros; con el compromiso de afianzar el desarrollo de la Nación.









Otros anuncios:
El Consejo Nacional de Economia busca que las nuevas inversiones puedan llegar al país, a fin de impulsar los procesos de producción nacional en torno a lo hecho en Venezuela.
La producción nacional es lo que ha permitido superar las graves condiciones originadas por el bloqueo criminal contra Venezuela.
Fue suscrito un contrato de comercialización de Gas Licuado de Petróleo (GLP), dando inicio formal a la exportación de este recurso energético.
El compromiso del Ejecutivo Nacional seguirá fortificando la industria financiera nacional.
Venezuela llevará a cabo una agenda de cooperación binacional con los Estados Unidos para avanzar en una etapa de respeto mutuo, que prioriza la cooperación en sectores estratégicos como energía, comercio y finanzas.
Se creó el Comité para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos, el cual llevará la voz del país al mundo iñy está integrado con representación del Ejecutivo nacional y de los sectores privado, petrolero, alimentario, comercial y bancario.
Prensa: Ministerio del Poder Popular de Industrias y Comercio Nacional.