Abasto Obrero «Hugo Chávez» garantiza bienestar social y seguridad alimentaria

En el marco de una jornada de impulso a la producción nacional, se llevó la inauguración del Abasto Obrero “Hugo Chávez” en la estación Propatria, destinado a la atención directa de los trabajadores del Metro de Caracas, que destaca el éxito del modelo de encadenamiento productivo nacional. Iniciativa nacida de las políticas públicas orientadas por el presidente de la República, Nicolás Maduro, para garantizar el bienestar social y la seguridad alimentaria del pueblo.

La entrega de este espacio se efectuó en la jornada productiva liderada por la señora presidenta Delcy Rodríguez, quien estuvo acompañada del Ministro del Poder Popular de Industrias y Comercio Nacional, Luis Antonio Villegas y demás autoridades desde la procesadora de alimentos Río de Oro, donde destacó que el establecimiento ofrece una reducción de precios de entre el 10% y el 15% en comparación con el mercado convencional para combatir la especulación, mediante un esquema de comercialización justo que integra la producción de las comunas.

El abasto cuenta con un suministro integral de todos los rubros de la cesta básica, manteniendo el 98% de soberanía en la producción alimentaria nacional. Este proyecto cuenta con el respaldo y acompañamiento del Ministerio del Poder Popular de Industrias y Comercio Nacional y del Banco Bicentenario de los Trabajadores, beneficiará directamente a más de 10 mil familias trabajadoras del sistema subterráneo.

Con esta interconexión entre la industria y los puntos de consumo, se ratifica el compromiso de acompañar a la clase trabajadora en la defensa de su poder adquisitivo. Ver Galería.

Prensa: Ministerio del Poder Popular de Industrias y Comercio Nacional.