Gobierno Nacional activa planes de atención inmediata en La Guaira

Durante una jornada de balance en la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI) La Guaira, la doctora Delcy Rodríguez, presidenta encargada de la República Bolivariana de Venezuela explicó que, tras lograr la reapertura de los principales ejes viales que colapsaron por el doble sismo registrado el 24 de junio, la prioridad del Ejecutivo se ha centrado en el envío masivo de productos de primera necesidad para la población damnificada.
En este sentido, anunció que el ministro de Industrias y Comercio Nacional Luis Antonio Villegas, junto al ministro para la Juventud, Sergio Lotartaro y Emprender Juntos se encuentran haciendo el levantamiento económico de los comercios más afectados del estado La Guaira, para evitar el desabastecimiento en los sectores más golpeados.
Las declaraciones fueron ofrecidas por la Presidenta Encargada, luego de las primeras 34 horas de labores de rescate y atención a los ciudadanos el estado, por ello informó que el Gobierno nacional ha puesto en marcha un plan de contingencia logística para garantizar el suministro inmediato de insumos básicos en el estado La Guaira.
Señaló que las cifras actuales son: 589 fallecidos, 2.980 personas heridas, decenas de rescatados con vida gracias al despliegue de los equipos de emergencia indicando que se mantiene la vigilancia constante por parte de los cuerpos de Seguridad del Estado. “Estamos en un proceso de saturación de alimentos y de agua para atender a la población” dijo.