Plan de Bodegas Populares llegó a Caricuao

Este miércoles, el Plan de Bodegas Populares enmarcado en el sexto vértice “Economía para la Vida”, de la Gran Misión Igualdad y Justicia Social Hugo Chávez, llegó a la parroquia Caricuao.

La viceministra de Evaluación y Control del Proceso de Formación de Precios, y Superintendenta Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde), María Fernanda Palencia, participó en la Asamblea con bodegueros de la comunidad, junto a los equipos del Ministerio de Comercio Nacional y representantes de Inmerca. En el acto se discutieron las líneas de acción y el impacto que tendrá dicho programa en la comunidad.

La máxima autoridad de la Sundde, aseguró que, con el Plan de Bodegas impulsado por el Presidente Nicolás Maduro, se estarán eliminando hasta cuatro eslabones de la cadena de distribución, lo que generará al consumidor un ahorro entre el 40% y el 60%.

“Con este plan queremos crear una dinámica en la que podamos llegar a estos negocios que están en cada comunidad, para evitar la tercerización de los rubros. Con las bodegas populares articulamos directamente con el productor y el bodeguero permitiendo tener unas ganancias justas y vender a un precio adecuado”, puntualizó.

Igualmente, Palencia dijo, “a través de la Gran Misión del Ministerio de Comercio, acompañados de las Bases de Misiones, queremos garantizar el acceso a alimentos con alto valor nutricional, satisfaciendo una necesidad con igualdad y justicia social”.

Finalmente, los equipos del Ministerio de Comercio Nacional realizaron un llamado al Poder Popular Organizado a tener responsabilidad en el desarrollo económico de las comunidades beneficiadas en el Distrito Capital, donde se desarrolla este plan piloto, instruido por el Gobierno Bolivariano.

Información: Prensa Sundde